Nosotros

¿Qué cuidados necesitan tus lentes para que duren más tiempo?

Es recomendable visitar al profesional de salud visual una vez al año

¿Qué cuidados necesitan tus lentes para que duren más tiempo?

¿Qué cuidados necesitan tus lentes para que duren más tiempo?

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya sea que los uses graduados o solo como accesorio extra para adornar tu outfit, hay algunos cuidados especiales para que tus lentes duren en buenas condiciones durante más tiempo.

La compañía francesa, Essilor, compartió algunos consejos para evitar que se rayen, rompan y se empañen constantemente con el uso del cubrebocas.

Para esto, debes saber que este accesorio merecen un buen trato, ya sea que los uses por salud visual, moda o belleza.

Pero,

¿qué cuidados se necesitan?

-Lava tus manos antes de limpiar los lentes, esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismo.

-No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, así evitará que se rayen.

-Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de los lentes, utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados, enjuaga a chorro de agua y con tus microfibra o paño quita el excedente.

-Si su paño se daña o lo pierdes, acude con tu profesional de la salud visual para su reposición, evita usar tu ropa, servilletas o cualquier tipo de tela para su limpieza, ya que podrían rayarlos.

-Si tus antojos se rebasan o bajan constantemente pide a un profesional que los ajuste, eso evitará llevar tus manos a la cara constantemente.

-No los limpies con agua caliente, acetona, alcohol, remedios caseros como la pasta de dientes o el vinagre, esto daña los tratamientos anti reflejantes y anti rayas de tus lentes.

-Puedes buscar opciones que eviten que los lentes se empañen, pues existen tecnologías antiempañamiento que te servirán durante la pandemia.

Es importante que visites a un profesional de la vista por lo menos una vez al año, así podrías recibir las mejores recomendaciones para mejorar tu visión.

Escrito en: agua, profesional, manos, cuidados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas