Nacional

Miranda Cardoso

Detienen a otros 3 implicados en asesinato de Miranda Cardoso

Se estableció que una pareja habría facilitado su domicilio, ubicado en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con dinero del robo

Detienen a otros 3 implicados en asesinato de Miranda Cardoso

Detienen a otros 3 implicados en asesinato de Miranda Cardoso

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de tres personas más involucradas en el robo y asesinato del Notario Público Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava, diputado federal del PRI y extitular de la Sedesol, ocurrido el 11 de agosto pasado.

Se informó que los detenidos son Raúl “N” y las hermanas Lucero Adriana "N" y Ana Cristina "N", quienes participaron en el robo a la casa de Miranda Cardoso, localizada en la colonia Sector Popular, en Toluca, por lo que se libró una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento agravado.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que Raúl "N" y Lucero "N", que son esposos, habrían facilitado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con dinero producto de este robo.

Las diligencias efectuadas por personal de la FGJEM determinaron que la mujer detenida, identificada como Ana Cristina "N", es expareja sentimental de Raúl Agustín “N”, uno de los sujetos que habría participado en estos hechos, por lo que fue detenido el pasado 3 de septiembre por elementos de la FGJEM.

Con esta información, policías de Investigación realizaron una movilización en la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, donde fueron aseguradas estas tres personas, quienes viajaban en dos vehículos compactos; uno marca Volkswagen, tipo Golf, y otro tipo Beetle, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 mm y envoltorios con droga.

Con el avance en la indagatoria se estableció que los probables partícipes del asalto y homicidio del notario público mexiquense, tras haber perpetrado estos hechos, se habrían trasladado al inmueble en Almoloya de Juárez, donde repartieron lo robado.

La pareja conformada por Raúl "N" y Lucero "N" reconoció que recibió dinero a cambio de prestar su domicilio en agosto pasado. En tanto que a Ana Cristina "N", su expareja sentimental le habría dado a guardar parte de lo robado, dinero que fue recuperado por esta Institución.

Hasta este momento, el agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Raúl "N", Lucero Adriana "N" y Ana Cristina "N", tras acreditar su probable participación en los delitos de cohecho, resistencia y contra la salud.

Ante esto, la autoridad judicial, con sede en Almoloya de Juárez, determinó iniciar un proceso legal contra de estas tres personas, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal de la zona.

A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Escrito en: Miranda Cardoso "N",, Raúl, tres, Lucero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas