Durango

COMPARECENCIAS

En comparecencia, no respondió preguntas el titular de Bienestar

En comparecencia, no respondió preguntas el titular de Bienestar

En comparecencia, no respondió preguntas el titular de Bienestar

CLAUDIA BARRIENTOS

Los diputados locales acordaron cambiar el formato para la última comparecencia con los miembros del gabinete estatal, por lo que duró menos de 45 minutos y no se respondieron cuestionamientos, como había ocurrido en los ejercicios anteriores.

Y es que, por su condición de salud, luego de haber padecido Covid-19, el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, solicitó previamente al Pleno que se le permitiera omitir la respuesta a las preguntas ya que todavía le falta el aire, e incluso solicitó una silla.

Ante ello, los diputados aprobaron un acuerdo para que se le entregaran los cuestionamientos por escrito para que los responda en un plazo de 15 días.

Así, la comparecencia se llevó a cabo de una forma distinta aunque el secretario sí proyectó un video con los logros durante el último año y leyó su discurso. Al momento de las preguntas, los diputados hicieron una única ronda y las leyeron para posteriormente entregárselas.

En tal sentido, los principales cuestionamientos fueron en torno al crecimiento de la pobreza que, según datos de Coneval a los que hicieron referencia, aumentó de 2016 a 2018 de 643 mil a 680 mil duranguenses, además del tema de los apoyos alimentarios y los uniformes escolares que siguen pendientes.

Escrito en: comparecencias diputados, Bienestar, titular, solicitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas