Durango

BASURA

Basura por todos lados

EL MAL CONFINAMIENTO DE LA BASURA ES UNA IRRESPONSABILIDAD EN LA QUE INCURREN MUCHOS CIUDADANOS

Basura por todos lados

Basura por todos lados

EL SIGLO DE DURANGO

El confinamiento adecuado de los desechos sólidos siempre ha sido un tema controvertido, ya que a pesar de que existen sitios definidos para hacerlo, siempre habrá quien aproveche espacios poco vigilados para depositar allí cantidades grandes o pequeñas de basura.

Por diferentes rumbos de la ciudad se pueden encontrar tiraderos de basura no autorizados que terminan por perjudicar a los vecinos más cercanos, aunque muchas veces, son estos los que inician con el desorden y no ven la afectación, hasta que la situación sale de control.

Los lotes baldíos resultan ser espacios atractivos para quienes de forma irresponsable, lo único que quieren es deshacerse de la basura, por lo que aprovechan que estos se encuentran sin vigilancia, para dejar costales llenos de todo tipo de desechos, llantas y hasta muebles viejos.

El problema es cuando más personas comienzan a hacer lo mismo y de pronto, estos se ven saturados de basura, convirtiéndose en un foco de infección para las familias que viven en lugares aledaños.

El Reglamento Municipal contempla la obligación de los propietarios de lotes baldíos, de colocar una barda o cerco para evitar que esta situación ocurra, no obstante, es responsabilidad de cada ciudadano, dar un confinamiento adecuado a los desechos sólidos, para evitar problemas de contaminación que terminan por perjudicar a sus propias familias.

En todas partes

Por diferentes rumbos de la ciudad se pueden encontrar tiraderos de basura no autorizados.

Escrito en: Basura Basura Durango tiraderos clandestinos estos, confinamiento, evitar, basura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas