Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Trabajan proyecto de Ley de Ingresos para Lerdo

Trabajan proyecto de Ley de Ingresos para Lerdo

Trabajan proyecto de Ley de Ingresos para Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Lerdo trabaja en el proyecto de la Ley de Ingresos para el 2021 en el que se espera una reducción mayor al 20 por ciento en comparación a este 2020, ya que no se contemplarán los ingresos del Sapal, y además se prevé una reducción en las participación de los programas federales como Ramo 33, Fortamun y Ramo 28.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, informó que en el proyecto de la Ley de Ingresos se contempla una reducción de más de 120 millones de pesos en relación a la de este año, que fue por un monto de 600 millones de pesos.

Y es que en el proyecto en el que ya se trabaja y que se podría presentar ante los miembros del Cabildo en unos 15 días, no se contemplan los recursos del Sistema Potable y Alcantarillado de Lerdo, de 100 millones de pesos, puesto que todo lo que ingresa es "virtual" dijo, ya que se va de forma directa al adeudo con la Planta Tratadora.

"Son 100 millones que supuestamente genera Sapal, porque este año es muy bajo por el tema de la recaudación y la planta tratadora que es un ingreso virtual se dice que entra una cantidad pero no entra porque todo se va a la deuda de la Planta Tratadora", explicó el Tesorero.

En cuanto a la reducción de las participaciones, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se prevé una reducción del seis por ciento al igual que para el Ramo 33, en tanto que en el Ramo 28 la reducción esperada es del cuatro por ciento.

Del Ramo 28, eran casi 200 millones lo esperado, "no ha llegado lo presupuestado ha bajado mucho las participaciones por la baja en el petróleo la pandemia y demás",

En tanto que del Ramo 33, eran 30 millones para este año, recursos que se destinan para obra pública, mientras que del Fortamun eran 108 millones de pesos, que se entregaban de manera mensual, alrededor de nueve millones de pesos.

"Va ser un año muy difícil porque además de la reducción de las participaciones, vamos a tener que incrementar los recursos propios, vamos a hacer un presupuesto de acuerdo a la realidad a como viene el 2021, un presupuesto austero donde vamos a trabajar para poder tener más recursos sin aumentar muchos impuestos", recalcó el Tesorero.

Escrito en: ayuntamiento lerdo Ley de ingresos Lerdo millones, reducción, Ramo, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas