Durango

Iglesias

La Iglesia hoy celebra a San Jerónimo

La Iglesia hoy celebra a San Jerónimo

La Iglesia hoy celebra a San Jerónimo

DANIEL ESTRADA

Este 30 de septiembre se celebra a san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia que nació hacia el año 340, según informó la Arquidiócesis de Durango.

San Jerónimo, ha dado su nombre a diferentes localidades y asentamientos humanos, incluyendo algunos de Durango.

De acuerdo con el relato de la Iglesia Católica, en el año 382 se fue a vivir a Roma: ahí, el Papa Dámaso, conociendo su fama de asceta y su competencia como estudioso, le tomó como secretario y consejero.

De la misma manera, le alentó a emprender una nueva traducción latina de los textos bíblicos por motivos pastorales y culturales.

Después de la muerte del Papa Dámaso, Jerónimo dejó Roma en el año 385 y emprendió una peregrinación a Tierra Santa, silencioso testigo de la vida terrenal de Cristo.

Pasó los últimos 35 años de su vida cerca de la cueva de Belén, en donde nació Jesús, entre penitencias y oraciones.

San Jerónimo, durante toda su vida, se caracterizó por un amor apasionado a las escrituras, un amor que siempre trató de suscitar en los fieles.

Murió el 30 de septiembre del 420 y su fiesta litúrgica es una de las razones por las que en este mes se pone énfasis en la Iglesia para profundizar en el amor a la Biblia.

Tradición

Referencia.- San Jerónimo, ha dado su nombre a diferentes localidades y asentamientos humanos, incluyendo algunos de Durango.

Trayectoria.- Fue un presbítero y doctor de la Iglesia que nació hacia el año 340.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Iglesia, Jerónimo,, nació, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas