Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Paga Municipio aumento salarial

Paga Municipio aumento salarial

Paga Municipio aumento salarial

EL SIGLO DE DURANGO

Con una erogación superior a los seis millones de pesos, este 30 de septiembre el Gobierno Municipal paga el aumento y retroactivo a trabajadores municipales considerados de confianza, confirmó el presidente Jorge Salum.

Serán dos mil 320 trabajadores que gozarán de este incremento salarial, el cual consta de hasta un cuatro por ciento; además, el pago del retroactivo será contemplado desde el primero de enero hasta este 30 de septiembre del año en curso, aseveró el Alcalde.

A pesar de los meses que se han tenido complicados en las finanzas a causa de la contingencia por el coronavirus, se han hecho esfuerzos para sacar adelante todas las actividades del Municipio y compromisos como el pago del retroactivo e incremento salarial, dijo.

"Por medio de ahorros y una mayor eficiencia en el ejercicio de los recursos, estamos afrontando y cumpliendo circunstancias como estas", expresó.

Por su parte, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, precisó que los trabajadores de primer nivel, es decir alcalde, regidores, directores y subdirectores, no están contemplados en el incremento salarial.

Dejó claro que a pesar de las dificultades económicas que viene afrontando el municipio a causa de la caída de la recaudación por los efectos de la emergencia sanitaria, se lleva a cabo el pago puntual e íntegro de las quincenas a sus trabajadores.

Incluso, dijo, para aquellos que se encuentren dentro de los grupos vulnerables o bajo un esquema de guardias para protección de su salud.

De esta manera, la actual Administración refrenda el compromiso que tiene con sus trabajadores, especialmente para aquellos que tienen ingresos menores, finalizó la funcionaria municipal.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO aumento salarial retroactivo, pago, incremento, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas