Regional

NACIMIENTOS

Auxilian Policías a mujer durante parto

Auxilian Policías a mujer durante parto

Auxilian Policías a mujer durante parto

GUADALUPE MIRANDA

Lo que sería un recorrido común de vigilancia por las calles de Lerdo, se convirtió en su mejor experiencia profesional y de vida. América Ramírez, José Roberto Montoya y Daniel Rodríguez, oficiales de Seguridad Pública, auxiliaron a una joven mujer que estaba por dar a luz en medio de la banqueta de su casa, en espera de un taxi que la llevara a un hospital.

Los efectivos relatan que el lunes alrededor de las 04:30 de la mañana a bordo de la unidad P471, al realizar su habitual recorrido por el llamado sector 4, donde se ubica la colonia El Edén, entre los límites de Lerdo y Gómez Palacio, un joven les hizo señales de ayuda por lo que de inmediato se acercaron a él para ver de qué se trataba. Por sus mentes pasó que podría tratarse de un robo o algún otro delito, pero nunca del nacimiento de un bebé.

El joven que se identificó como Hugo Alberto Sánchez Pardo, les comentó que su esposa estaba por tener a su segundo hijo pero ningún taxi había pasado, por lo que de inmediato se dirigieron hasta donde se encontraba Brenda Flores, a punto de dar a luz.

"Estaba gritando porque estaba a punto de dar a luz, cuando llegamos, la compañera la comenzó a auxiliar para subirla a la unidad pero no alcanzamos a subirla, ahí mismo dio a luz", relató José Roberto, quien mencionó que en ese momento la mujer también se encontraba con su otra pequeña de escasos dos años de edad.

Recuerdan que la joven madre se encontraba de pie con la licra casi a las rodillas tratando de detener a su bebé, cuando la oficial se acerca y casi en el aire alcanza a tomar al bebé. "Tomé al menor, lo que trataba era de salvarlo, ya que cuando la abordamos a la señora, ya se le había reventado la fuente, lo alcancé a tomar en el viento", contó América.

Una vez que el bebé nació, sentaron a la madre en una silla en espera de los paramédicos, a quienes solicitaron atención médica. Bastaron unos 10 minutos para que llegara la unidad y fue entonces que el papá pudo cortar el cordón umbilical de su pequeño.

"En el momento es algo de nerviosismo y tratar de ayudar a que estuviera bien. tanto el bebé como la mamá porque es algo que es de muchos cuidados", dijo aún con emoción el oficial Daniel.

Al día siguiente, los uniformados visitaron a la pareja para conocer el estado de salud de ambos. Ahí les agradecieron su apoyo y también les informaron que al pequeño lo llamarían Leonardo.

Escrito en: nacimientos partos joven, encontraba, estaba, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas