Durango

ABORTO

Van dos abortos por violación en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Dos abortos se han llevado a cabo este año en Durango, en el Hospital Materno Infantil, producto de violaciones, confirmó la diputada local del PAN, María Elena González Rivera.

Dijo que, en lo personal, está a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural por lo que descartó votar a favor de la despenalización del aborto.

"Estamos trabajando y también debemos de generar políticas públicas para las mujeres que están embarazadas, vamos a estar trabajando en ese tema para darles opciones a esas mujeres que quedan embarazadas y que por cierto motivo no quieren tener a su bebé", indicó.

Y agregó que se buscará apoyarlas para que puedan dar a su bebé en adopción, aspecto en el que se debe trabajar ya que "muchas veces cuando es una violación es una doble tortura para la mujer porque es la violación y aparte lo del aborto".

"En caso de violación la ley ya lo permite, aquí en este año ya se han dado dos abortos porque han sido violaciones, pero nosotros estamos a favor de la vida y siempre vamos a estarlo", enfatizó.

No obstante, dijo respetar las manifestaciones de los colectivos, "siempre y cuando no dañen el patrimonio de los duranguenses ni a otras personas".

Escrito en: ABORTO ABORTOS Abortos Durango violaciones violación violación, abortos, favor, violaciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas