Durango

COMPARECENCIAS

Quedaron dudas en comparecencia del titular de Turismo

Quedaron dudas en comparecencia del titular de Turismo

Quedaron dudas en comparecencia del titular de Turismo

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la comparecencia en el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, se hizo referencia en varias ocasiones a las pérdidas económicas por la pandemia y el desplome en la llegada de visitantes, sin embargo, quedaron las dudas en torno a las cifras concretas relativas a estos temas.

En tal sentido, el diputado David Ramos Zepeda, preguntó cuántos empleos se han perdido en el sector y cuánto tiempo le tomará para recuperar los niveles de 2019, así como qué acciones se han emprendido para contrarrestar las afectaciones por la caída de la ocupación hotelera, conectividad y llegada de turistas.

A estos cuestionamientos, el encargado de Turismo, se limitó a hablar sobre las acciones que se han implementado asegurando que cada prestador de servicio está capacitado para cumplir con los protocolos de sanidad y han hecho inversiones.

Asimismo, expuso que se han ido abriendo las actividades del sector turístico, de forma gradual. Puso como ejemplo el ecoturismo, que se reactivó primero para posteriormente hacer lo propio en la infraestructura estatal como el Teleférico y el Paseo del Viejo Oeste.

Por su parte, el diputado Esteban Villegas Villarreal, también hizo referencia a las afectaciones por la pandemia, preguntando cómo se ha enfrentado el desplome en la llegada de visitantes y qué se está haciendo para apoyar a los comerciantes que tienen como principal fuente de ingreso el turismo.

El Secretario del ramo, reiteró que se ha ido avanzando de forma gradual en la reactivación del sector y destacó que Durango cuenta con una certificación que lo acredita como un estado seguro.

Entre los cuestionamientos de los legisladores también estuvieron asuntos relacionados con el rescate de espacios turísticos, que lucen descuidados y sin aspectos mínimos como botes de basura, así como la importancia de potenciar la promoción de los parajes y la necesidad de apoyar los pueblos mágicos.

Faltan

La próxima semana se empezarán a programar las comparecencias de los titulares de organismos autónomos.

Congreso

Se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, donde se hicieron cuestionamientos.

Avance

Esta fue la penúltima comparecencia de los miembros del gabinete del gobierno estatal, ante el Congreso, según la programación.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO Turismo Durango - comparecencia, sector, llegada, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas