Nosotros

PLÁTANO

El plátano y sus desconocidos beneficios

El plátano y sus desconocidos beneficios

El plátano y sus desconocidos beneficios

AGENCIAS

Un batido de leche con plátano adhiere a nuestra piel grandes beneficios jamás pensados. El plátano es una fruta tropical rica en potasio, que es un mineral importante en la regulación hídrica del cuerpo, reduciendo la presión arterial, evitando espasmos musculares y colaborando en mantener las articulaciones saludables. Además, contiene proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina C, B12, E y A que también favorecen a tu piel.

¿CÓMO ACTÚA EN LA PIEL?

Las vitaminas del plátano ayudan a combatir el acné. Preparar una mascarilla de plátano y aplicarla por 15 minutos reduce la hinchazón y relaja la piel. Además el delicioso olor facilita la relajación del sistema nervioso. Se puede utilizar también para una mascarilla de cabello maltratado o roto.

La cáscara del plátano aporta beneficios para la psoriasis o irritación en la piel. Frotar la cáscara en la zona afectada reducirá el picazón y comezón y facilitará la cicatrización de dichas heridas. Igualmente, para reducir la picazón por piquetes de moscos o insectos y facilita la cicatrización en heridas o rasguños.

 ¿Y LA CÁSCARA?

Antes de tirar la cáscara de plátano, se puede utilizar para eliminar verrugas, aplicándola directo y manteniendo fija con una venda. Con el paso de los días, el tamaño de la verruga diminuirá y posiblemente desaparecerá. No se recomienda guardar la cáscara en el refrigerador ni reutilizar. Lo mismo con la pulpa del plátano, el uso es momentáneo y sin repetir. Así se evita la oxidación de la fruta y se pueden aprovechar los minerales y vitaminas.

 ¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE?

Su aporte de magnesio, ácido fólico y vitamina C fortalecen el sistema inmunológico y hacen efectivas las funciones celulares para obtener energía. El aporte de fibras dietéticas mantiene el tracto digestivo funcionando, promoviendo el crecimiento de la flora bacteriana al ser estas prebióticos, lo cual regula el pH del cuerpo y así mantiene al organismo en óptimo estado.

Comer plátanos es una buena estrategia para mantener un buen estado de ánimo, evitar el insomnio y estar alegre. El aporte de dopamina, serotonina y norepinefrina se obtienen de la pulpa de la cáscara. Untar en forma de mascarilla la pulpa de la cáscara, permite que los poros de la piel absorben sus minerales y proteínas.

El consumo del plátano también disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y alivia los sentimientos depresivos, su aporte de vitaminas B6 colabora al correcto metabolismo de los neurotransmisores relacionados a dichos padecimientos.

De igual manera, sus antioxidantes evitan la acción de los radicales libres, disminuyendo así los signos de envejecimiento prematuro, enfermedades cardíacas y cáncer. Ahora sí, podemos hacer de esta fruta una de nuestras preferidas en casa.

Escrito en: plátano plátano, aporte, cáscara, pulpa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas