Nacional

CANIRAC

Temen cierre de más restaurantes

Temen cierre de más restaurantes

Temen cierre de más restaurantes

EL UNIVERSAL

De no reabrir la economía de manera total en el país, la situación para la industria restaurantera puede perder 122 mil restaurantes a fin del 2020, es decir cerrarán dos de cada 10 unidades, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Mijares y German F. González, aseguraron que hasta el momento se calcula que ya cerraron sus puertas 90 mil restaurantes, además de los 200 mil empleos que se perdieron.

Durante la videoconferencia, Expo Antad Agroalimentaria 2020, explicaron que por la caída de ventas y la situación en que operan los restaurantes, a fines del 2020 se perderán 100 mil millones de pesos.

González afirmó que "90 mil restaurantes han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia. Si las condiciones siguen, aunque hay gobiernos que han permitido abrir un poco el aforo y horario que ha sido bastante complejo por la reactivación, pensamos que si las cosas no empiezan a fluir podríamos llegar a 122 mil restaurantes cerrados a final del año tan solo en la Ciudad de México son siete mil 950 y en la zona metropolitana estamos hablando de nueve mil".

Si se considera que en el censo del año pasado se contabilizaron alrededor de 600 mil restaurantes, de los cuales 96 por ciento son mini empresas, eso significa que el 20 por ciento de las unidades cerrará para finales del 2020.

Escrito en: Canirac cierre de restaurantes restaurantes, restaurantes,, situación, 2020,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas