Internacional

PARÍS

'Terrorista de París actuó solo'

'Terrorista de París actuó solo'

'Terrorista de París actuó solo'

EFE

El autor confeso del atentado del pasado viernes en París en que dos personas resultaron heridas de gravedad junto a la antigua sede de "Charlie Hebdo" actuó solo, según se desprende del análisis de las pruebas recopiladas hasta ahora por los investigadores.

Esta es una de las conclusiones que presentó este martes el responsable de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNA), Jean-François Ricard, quien señaló en conferencia de prensa que el joven paquistaní les mintió inicialmente sobre su verdadera identidad y sobre su edad.

Ricard anunció que el detenido comparecerá ante un magistrado instructor con vistas a su imputación.

La PNA, que abrió la investigación judicial el mismo viernes por los cargos de tentativa de asesinato terrorista y pertenencia a una organización terrorista criminal, pedirá su ingreso en prisión.

Según reconoció este martes ante los policías que lo han interrogado, el presunto terrorista en realidad tiene 25 años y no 18, y se llama Zaheer Hassan Mehmood y no Hassan Ali como había afirmado tras ser detenido apenas una hora después de su agresión con un cuchillo de carnicero.

Los investigadores descubrieron la verdadera identidad del agresor al encontrar en su teléfono móvil la foto de un documento en el que aparecía ese nombre.

El análisis de su móvil, que estaba en el piso donde vivía en Pantin, una ciudad limítrofe con París, también les permitió dar con un vídeo-manifiesto -que había grabado y colgado en internet unas horas antes del ataque- en el que se justificaba.

Actuaba, según explicaba en el video, por la nueva publicación por parte "Charlie Hebdo" de las controvertidas caricaturas satíricas del profeta Mahoma, coincidiendo con el inicio del juicio por el atentado contra la revista en enero de 2015 a principios de mes.

Escrito en: París terrorista París terrorista, Hassan, "Charlie, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas