Deportes

Mexicana Renata Zarazúa es eliminada en Roland Garros

Cayó en la segunda ronda ante Elina Svitolina

Mexicana Renata Zarazúa es eliminada en Roland Garros

Mexicana Renata Zarazúa es eliminada en Roland Garros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la segunda del Roland Garros 2020 por la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada del certamen que se juega en París, Francia.

Y es que la quinta rankeada a nivel mundial, tuvo que emplearse a fondo para imponerse con parciales de 6-3, 0-6 y 6-2 en tres sets a una azteca, que celebraba su cumpleaños 23 en un día lluvioso en la capital gala.

El desafío pudo celebrarse sin mayores contratiempos en la cancha Philippe Chatrier, que se encuentra techada, en una jornada donde la norteamericana Serena Williams anunció su retiro, al resentirse de una lesión en el talón de Aquiles.

Zarazúa que inició la partida con cierto nerviosismo, poco a poco entró en ritmo, para afianzarse en la superficie de arcilla, poniendo en jaque a la europea, quien por lapsos se mostró desesperada.

La mexicana tras ceder el primer set, vivió su mejor momento en el segundo, al ganarlo 6-0 de manera contundente sin darle oportunidad a Svitolina, que no podía descifrar la derecha de Renata.

En el tercer y último set, la ucraniana se fue rápidamente 2-0 arriba, aunque la oriunda de la Ciudad de México logró igualar 2-2, con rompimiento de saque incluido.

Pero Elina sacó su experiencia para asestar sus mejores impactos con la raqueta, para superar a Zarazúa finalmente en el set definitivo, luego de una hora y 35 minutos de emociones, en el último Grand Slam del año, que se vio obligado a recorrer la fecha debido a la pandemia del COVID-19.

Escrito en: Roland Garros Renata Zarazúa Zarazúa, Svitolina,, set,, Renata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas