Regional

Priorizarán a La Laguna en vacunación contra la influenza

Priorizarán a La Laguna en vacunación contra la influenza

Priorizarán a La Laguna en vacunación contra la influenza

GUADALUPE MIRANDA

Serán 480 mil dosis de vacunas contra la influenza las que se aplicarán en toda la entidad, donde se dará prioridad a La Laguna, otorgando preferencia a los grupos vulnerables como adultos mayores y los menores de 5 años de edad.

Así lo dio a conocer en su habitual rueda de prensa el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, quien explicó que la vacunación contra la influenza estacional terminaría con uno de los problemas que se agrega en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

De presentarse ambos padecimientos en un paciente en un mismo momento, se abarrotarían los hospitales debido a las complicaciones que pudieran presentarse. Hasta el momento en Durango no se han presentado casos del llamado "covidengue".

"La influenza estacional se agrega a un problema, que es el COVID, si hay ambas en los pacientes, nos van a abarrotar los hospitales con infecciones respiratorias que pueden tornarse muy graves. Si hay una vacuna para la influenza, quitarnos esa posibilidad y seguir enfocándonos en COVID a la población. Por eso es importante la vacuna", recalcó el funcionario estatal.

Dijo que deberá atenderse la población vulnerable, es decir, con comorbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, personas mayores de 60 años y los menores de 5 años de edad. "Son los que más padecen las complicaciones y es exactamente lo mismo para la influenza", explicó el secretario de Salud.

En su mensaje, González Romero insistió en que aunque el estado se encuentre en semáforo amarillo, no hay que bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19. "Seguir todas las medidas, evitar las aglomeraciones, las fiestas, y con eso iremos avanzando en este problema... El que es susceptible a vacunarse contra la influenza para no agregar otro problema más a la salud de los duranguenses".

Escrito en: Influenza Influenza Durango vacunas influenza influenza, agrega, vacunación, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas