Kiosko

Redención del reguetón en los Grammy

Redención del reguetón en los Grammy

Redención del reguetón en los Grammy

AGENCIAS

Astros del reguetón y el trap como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, que dominan las listas de popularidad pero han sido relegados a los apartados urbanos en los Latin Grammy, dominan este año las categorías principales y encabezan la lista general de nominados.

Balvin recibió 13 nominaciones a la 21ra edición de los Latin Grammy, incluyendo dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho respectivamente, anunció el martes la Academia Latina de la Grabación.

Balvin podría ganar su primer gramófono dorado al álbum de año gracias a su quinto disco de estudio, Colores, y su proyecto con Bad Bunny Oasis. Bad Bunny también compite por partida doble: su segundo álbum, YHLQMDLG, integra la lista de 10 candidatos, que además incluye Pausa de Ricky Martin, Cumbiana de Carlos Vives, Aire (versión día) de Jesse & Joy, Mesa para dos de Kany García, Un canto por México, Vol. 1 de Natalia Lafourcade, Por primera vez de Camilo, y La conquista del espacio de Fito Páez.

Por el premio a la grabación del año, los 10 candidatos incluyen éxitos urbanos que han dominado las listas de música latina y han tenido cientos de millones de reproducciones en los servicios de streaming - y más de mil 000 millones de vistas en YouTube en algunos casos- como Tusa de Karol G y Nicki Minaj, y China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Balvin y Marco Masis. Otras nominadas son Rojo de Balvin y Vete de Bad Bunny.

Tusa es el único tema de trap nominado a canción del año, que este año incluye 11 contrincantes. Se trata de un gran logro para Karol G.

Escrito en: grammy Bunny, año,, Ozuna,, Karol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas