Nacional

Celebraciones del 2021, darán relevancia mundial a México: Ebrard

Conmemoran los 200 años de la consumación de la Independencia

Celebraciones del 2021, darán relevancia mundial a México: Ebrard

Celebraciones del 2021, darán relevancia mundial a México: Ebrard

EL UNIVERSAL

En marco de las conmemoraciones que habrá el próximo año, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, además del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, se realizará otro el 27 de septiembre para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México y donde se invitará a que participen delegaciones de todo el mundo.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que las celebraciones que habrá por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán, y 200 años de la consumación de la Independencia será el evento "más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va el siglo".

Detalló que en estas celebraciones culturales participarán las 32 entidades de la República y se convocará a que también participen las 193 naciones integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Contaremos con la presencia de delegaciones internacionales e invitados especiales, especialmente entre el 15 y 27 de septiembre de 2021; el 15 de septiembre, conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia y el 27 de septiembre, la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México".

"Contingentes de todo el mundo participarán en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, así como del 27 de septiembre en la consumación de la Independencia".

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que en las celebraciones participarán 65 ciudades de toda la República mexicana y "a partir de hoy se convocará a todos cada uno de los 193 miembros de la ONU, así como de todos los organismos que son socios o compañeros de México en el ámbito internacional".

"Sin temor a equivocarme les podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo", manifestó.

Escrito en: Independencia de México septiembre,, México, Independencia, consumación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas