Nacional

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Deberán pagar una multa de hasta un millón 042 mil 560 pesos

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

EL UNIVERSAL

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México. Quienes prohíban el paso a las playas mexicanas deberán pagar una multa de hasta un millón 042 mil 560 pesos.

Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, dijo que las reformas fortalecerán la industria turística, que se ha visto duramente golpeada por los efectos de la emergencia sanitaria.

"Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica", indicó.

El dictamen aprobado establece que se sancionará con multa desde 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos a los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

"Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso", señala la iniciativa.

García Conejo urgió a impulsar la actividad turística nacional, siempre bajo medidas sanitarias y con responsabilidad.

Escrito en: playas de México playas mexico playas, turística, industria, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas