Kiosko

'Joker' celebrará sus 80 años con festival en la CDMX

Habrá conferencias, proyección de películas y documentales

'Joker' celebrará sus 80 años con festival en la CDMX

'Joker' celebrará sus 80 años con festival en la CDMX

En abril de 2020 se cumplieron 80 años de que el mundo vio nacer a Joker, el némesis de Batman y un personaje que ha sido representado de múltiples maneras en cómics, cine, televisión y videojuegos: lo hemos visto como un villano caricaturesco, un mafioso o un psicópata consagrado digno de análisis, por mencionar solo algunas versiones.

Aunque hace unos meses no fue posible celebrarlo debido a la contingencia sanitaria, en el próximo mes de octubre habrá un festival para hacerle un poquito de justicia en el Centro Histórico de la CDMX. Este evento se llama "Arkham Convention" y estará ambientado como el infame hospital psiquiátrico de Gotham. Durante el festival, que tendrá capacidad limitada como medida de bioseguridad, habrá una sección de artistas amantes del personaje, además de un bazar de cómics y coleccionables; podrás encontrar, por ejemplo, ejemplares autografiados del cómic conmemorativo "The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1".

También habrá conferencias, proyección de películas y documentales, pasarela de cosplayers y diversos retos. Tendrás la oportunidad de intercambiar estampas y tarjetas del álbum conmemorativo que Panini editó para celebrar los 80 años de Joker.

Cuándo: domingo 18 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Dónde: dentro de la Casa Franciscana, en el número 42 de la calle Jesús María. Queda a tres cuadras de la estación de metro Zócalo.

Boletos. La entrada general cuesta 50 pesos, y el boleto VIP con playera del evento tiene un precio de 180 pesos. Entra a las redes sociales de Lotto Producciones, organizadores del festival "Arkham Convention" para conseguir entradas.

Escrito en: habrá, festival, conmemorativo, Convention"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas