Tecnología

adidas

Alertan por estafa de cubrebocas Adidas 'gratis' a través de WhatsApp

Engañan al usuario para acceder a su información personal

Alertan por estafa de cubrebocas Adidas 'gratis' a través de WhatsApp

Alertan por estafa de cubrebocas Adidas 'gratis' a través de WhatsApp

ELENA GONZÁLEZ

Las ciberestafas están a la orden del día en redes sociales, pues delincuentes informáticos aprovechan de la vulnerabilidad de los usuarios por la pandemia para intentar acceder con engaños a sus cuentas bancarias o información personal.

Uno de los más recientes ciberataques del que se tiene conocimiento es uno que se presenta a través de WhatsApp, el cual consta de un mensaje que invita al usuario a entrar a un enlace falso para ganar un cubrebocas lavable, asegurando que pertenece a la empresa Adidas.

Los autores del mensaje que suplantan la identidad de la marca deportiva, motivan a su víctima diciéndole que 'por la pandemia, está realizando una donación masiva de cubrebocas', para que conteste un cuestionario relacionado al uso de la mascarilla. Después la página pedirá a la persona que comparta el mensaje con sus contactos de WhatsApp.

Antes de finalizar el proceso, la página solicita al usuario que descargue una aplicación de dudosa procedencia en su teléfono, misma que puede ser capaz de acceder a información personal.

Ante este tipo de engaños, especialistas recomiendan ignorar por completo mensajes que parezcan 'extraños'.

Escrito en: Adidas cubrebocas estafa ciberestafa WhatsApp Tecnología mensaje, través, acceder, usuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas