Deportes

Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento, a punto de desaparecer

Fodepar aprobó la cancelación de 109 fideicomisos

Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento, a punto de desaparecer

Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento, a punto de desaparecer

El Universal

El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento conocido como Fodepar está a punto de desaparecer. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 fideicomisos, y ese dinero servirá para combatir la pandemia de COVID-19 y apoyar a los afectados y obtener recursos médicos.

El Fodepar tenía como objetivo promover el alto rendimiento. De ese dinero salían además becas vitalicias para deportistas olímpicos y paralímpicos.

En el documento se indica que de los recursos de la propia Comisión Nacional del Deporte, que se encuentra en investigación por actos de corrupción, saldrán el apoyo para los atletas. Este día se realizaría la votación para la aprobación de esta iniciativa.

"La desaparición de los fideicomisos no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, simplemente habrá una reorganización administrativa… algunos beneficiarios… ni siquiera se van a enterar que hubo este cambio", dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Escrito en: FODEPAR Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento desaparición, Fondo, punto, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas