Regional

LETICIA HERRERA

Se ampara Leticia Herrera Ale contra la SEIDO para evitar orden de aprehensión

El hecho reclamado por la expresidenta municipal son actos privativos de libertad y el acto reclamado específico es: 'Orden de Aprehensión'

Se ampara Leticia Herrera Ale contra la SEIDO para evitar orden de aprehensión

Se ampara Leticia Herrera Ale contra la SEIDO para evitar orden de aprehensión

DIANA GONZÁLEZ

La ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Durango del Vigésimo Quinto Circuito contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México (SEIDO) para evitar una orden de aprehensión.

El hecho reclamado por la expresidenta municipal son actos privativos de libertad y el acto reclamado específico es: "Orden de Aprehensión".

La fecha del acto reclamado fue el 24 de septiembre de 2020 y se trata de un amparo indirecto en materia penal correspondiente al número de expediente 716/2020 con fecha del acuerdo del 25 de septiembre del 2020.

El pasado 15 de septiembre el diario El Universal informó que derivado de una denuncia por desvío de recursos la UIF habría bloqueado las cuentas de 5 personas físicas, entre ellas, la de la expresidenta así como las del ex tesorero municipal, Óscar García, por acciones presuntamente realizadas en el lapso de 2016 a 2019 dónde, según informó, a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después se mandaba a cuentas personales, por lo que la UIF habría por bloqueado además las cuentas de tres empresas vinculadas por triangulación de dichos recursos.

Ese mismo día la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, negó que sus cuentas bancarias hubieran sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Escrito en: LETICIA HERRERA DENUNCIA LETICIA HERRERA EXFUNCIONARIOS GP EXFUNCIONARIOS GÓMEZ PALACIO cuentas, septiembre, Leticia, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas