Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Sin pagar, 300 mdp de participaciones al Ayuntamiento

Sin pagar, 300 mdp de participaciones al Ayuntamiento

Sin pagar, 300 mdp de participaciones al Ayuntamiento

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La tesorería estatal no ha pagado cerca de 300 millones de pesos (mdp) al Gobierno Municipal de Durango por concepto de participaciones.

“Traemos algunos fideicomisos, entre ellos el de las luminarias que nosotros decidimos dar por concluido, de tal suerte que tampoco se ha entregado al Municipio esa cantidad, donde está creo que la mayor parte de estos recursos”, admitió el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Previo a la entrega de una nueva área de convivencia del Parque Guadiana, el munícipe señaló que en la medida en que el Gobierno Municipal vaya aclarando cada situación legal, dichos recursos comenzarán a fluir.

“Nos debe (el Gobierno del Estado) en función de que son fideicomisos que están enlazados a un compromiso de pago establecido, como es el caso de las luminarias”, añadió el Presidente Municipal.

Sin embargo, aseguró que los montos que se adeudan pueden variar cada mes, debido a que las participaciones van enlazadas con los compromisos; pero lo que queda pendiente y que no se ha entregado involucra únicamente a los fideicomisos y que equivaldrían a los 300 mdp.

LIBERAN PAGO

Al ser cuestionado sobre el pago de retroactivo salarial a los trabajadores municipales, que recién se realizó a partir de esta quincena cuando se debía realizar desde inicios del año, Salum del Palacio admitió que ha sido un año complicado que obligó a redireccionar todo y generó retrasos en diversos rubros, como es el pago de retroactivos.

“Creo que la mayoría de los empleados lo han entendido así, han sido algunos pocos, a veces alimentados un poco por algunos comentarios que se hacen a través de diversas plataformas, pero la verdad es que en general los empleados creo que entienden la situación. Ellos la viven junto con nosotros todos los días y así como esta, todas las obligaciones que ha tenido el Municipio se han cubierto y se van a cumplir”, concluyó el Presidente Municipal.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO FINANZAS MUNICIPAL pago, Gobierno, nosotros, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas