Durango

Fortaseg

En riesgo, Fondo para pagar las patrullas

En riesgo, Fondo para pagar las patrullas

En riesgo, Fondo para pagar las patrullas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El próximo año podría desaparecer el Fondo con el que el Ayuntamiento de Durango contemplaba pagar el contrato de arrendamiento de las patrullas para la Policía Municipal; monto que debería pagar con sus recursos propios.

Luz María Garibay Avitia, síndico Municipal, y del Ayuntamiento, explicó que el arrendamiento del parque vehicular para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se pagaba con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual está “borrado” en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2021.

El primer fin de semana del pasado mes de agosto el Cabildo de Durango aprobó el aseguramiento de recursos a erogar para dicho arrendamiento desde septiembre del año 2020 hasta agosto de 2022, consistente en 60 camionetas pick up, diez automóviles sedán i10 y otros 30 más tipo sedán, line Versa, con un costo total de 56 millones 417 mil 819 pesos que se pagarían con recursos provenientes de la Federación y del Municipio.

“El contrato ya está. Tendría qué buscarse la forma de cómo pagarlo, tendría que verse la redirección del recurso público pero sí sería muy grave para las finanzas municipales”, concluyó la Síndico Municipal.

Escrito en: fortaseg recursos, arrendamiento, pagar, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas