Durango

CINE

Baja afluencia pone en jaque a salas de cine

Baja afluencia pone en jaque a salas de cine

Baja afluencia pone en jaque a salas de cine

JUAN M. CÁRDENAS

Los bajos márgenes de venta que registran las principales salas de cine de la capital mantienen en alerta la operatividad de estos centros de trabajo; por lo pronto, ya cerró Citicinemas.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), enfatizó que tras la apertura de la operación de los cines por parte de las autoridades, éstos registran una afluencia apenas cercana al 10 por ciento de lo que registraban normalmente.

“Con un año que los ha venido lastimando económicamente en gran parte y pues, aunado a esto se ve que todavía difícilmente se van a recuperar en los próximos meses los cines y todos los lugares de recreación”, complementó el dirigente empresarial.

A lo largo de este miércoles se apreciaron trabajos de desalojo del lugar que ocupaba Citicinemas, en la plaza comercial del fraccionamiento Real del Mezquital.

De hecho en las afueras del inmueble se aprecia ya el anuncio de que está en renta y el teléfono de contacto. Esto se suma a la oleada de cierres de establecimientos comerciales y franquicias de diferentes giros, a causa de la crisis económica.

Escrito en: Cine CINEMATOGRAFÍA CINE EN DURANGO cines, registran, salas, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas