Deportes

Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán con filme al México de la 4T

La película que realizarán llevará como nombre '¡Qué viva México!'

Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán con filme al México de la 4T

Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán con filme al México de la 4T

EL UNIVERSAL

La nueva película que reunirá al actor Damián Alcázar y el realizador Luis Estrada, artífices de "La ley de Herodes" y "El infierno", será una crítica al momento histórico que se está viviendo México, incluyendo al actual gobierno.

Bajo el título "¡Qué viva México!" contaría con la actuación, entre otros, de Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, para rodarse en fecha no definida.

"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti.

"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", señala Estrada.

El largometraje ya fue aprobado parcialmente por el Eficine, estímulo fiscal que permite a empresas destinar un porcentaje de su Impuestos Sobre la Renta a la hechura de películas.

Estrada indica que el guión está listo, pero se desconoce la fecha en que podrían comenzar.

"Efectivamente la iba a filmar, pero está como el resto de la producción mexicana: en el limbo. Está suspendida por las condiciones actuales que hacen, por un lado, imposible saber cuándo se va a reactivar esto y, por el otro, en qué circunstancias vamos a acabar con esto; hoy por hoy, muy desafortunadamente, no tengo muy claro qué va a pasar", subraya.

"Pero sí es un guión interesante, provocador y crítico; como me conocen, nadie se salva en él", agrega.

La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió "Un mundo maravilloso", donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.

"¡Qué viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer", reitera Estrada.

Escrito en: Damián Alcazar Luis Estrada 4T hacia, película, guión, crítica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas