Durango

JRAT

Reacciona Aispuro a tema de fideicomisos

Reacciona Aispuro a tema de fideicomisos

Reacciona Aispuro a tema de fideicomisos

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres convocó a los legisladores federales por Durango a no aceptar la cancelación de fideicomisos destinados a la ciencia, educación, desastres naturales o salud.

Lo anterior, luego de darse a conocer que en comisiones, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de eliminar 109 fideicomisos públicos.

El mandatario estatal se pronunció en sus redes sociales sobre el tema y apeló al trabajo en unidad que demandan y requieren los duranguenses.

"Hago un llamado respetuoso a las y los Legisladores Federales por #Durango a no aceptar la cancelación de fideicomisos destinados a la ciencia, educación, desastres naturales o salud, por las graves consecuencias que tendrá para nuestra gente", expuso.

Consideró que hay que sumar y trabajar en unidad, una demanda en la que ha hecho énfasis, desde que se dio a conocer el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

De acuerdo con medios nacionales, son 109 fideicomisos que se pretenden eliminar, lo que representa una bolsa de 68 millones de pesos.

Este dinero se destinaría a programas de corte social, además de ayudar a atender necesidades relacionadas con la crisis económica y sanitaria que se viven en el país por causa de la pandemia.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los diputados a sumarse a la aprobación de la desaparición de fideicomisos.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), de la cual forma parte Aispuro Torres, también se pronunció con relación a este asunto.

También, a través de sus redes sociales emitió un posicionamiento en el que pronuncia en contra de la cancelación de fideicomisos por parte de legisladores de Morena.

En el documento se menciona que la medida demuestra la fragilidad de las finanzas públicas, así como la irresponsabilidad del gobierno.

Califica la medida como un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales y otros.

De la misma manera, se hace un llamado a evitar que dicha reforma se consolide.

Entre los fideicomisos que se pretende desaparecer se encuentran el Fondo de Desastres Naturales, el Fondo para el Cambio Climático y el Fondo Minero, por mencionar algunos.

Escrito en: jrat FIDEICOMISOS fideicomisos, ciencia,, Aispuro, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas