Durango

jorge salum

Familias, con mejores espacios recreativos: Salum

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a los trabajos realizados durante la contingencia sanitaria, hoy las familias de Durango cuentan con mejores áreas verdes, espacios públicos y parques para su ejercicio y recreación, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al inaugurar el nuevo Jardín Guadiana, realizado en conjunto con la empresa Grupo Arca Continental Coca-Cola.

"No hubo semana sin darle vida a los parques y espacios deportivos de la ciudad, y ahora con el esfuerzo y trabajo de Arca Continental cristalizamos este nuevo proyecto para las familias", expresó el Alcalde.

Por su parte, el gerente de Ventas y Publicidad de Arca Continental de Coca-Cola, Renato Palafox López, expresó su agradecimiento por la colaboración en este nuevo espacio de recreación para la comunidad duranguense.

"Para Arca Continental el impulso a la activación física es uno de los pilares estratégicos, por eso colaboramos con los Gobiernos Municipal y del Estado para consolidar estos proyectos amables con el medio ambiente que beneficien a las familias", dijo.

La comunidad siempre ha necesitado espacios abiertos para la convivencia, por eso ahora "vemos con agrado que la empresa Coca-Cola se sume a los esfuerzos del Gobierno Municipal", afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego.

Con 775 mil pesos destinados, esta nueva área verde ubicada al interior del Parque Guadiana cuenta con juegos infantiles, aparatos que estimulan la motricidad de los pequeños, bancas y mesas de recreación familiar, plantas polinizadoras, todo amigable con el medio ambiente, informó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

A pesar de la pandemia los trabajos de hermosamiento y rehabilitación en el Parque Guadiana no se detuvieron, sobre todo en esta área conocida como La Zopilotera, que era pura tierra y ahora es el Jardín Guadiana, en una superficie de 500 metros cuadrados, añadió.

Eso habla de la confianza que existe de la iniciativa privada en el Municipio para trabajar juntos y hacer realidad más proyectos que beneficien a las familias de Durango, finalizó.

Escrito en: Jorge Salum ESPACIOS PÚBLICOS Continental, espacios, Arca, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas