Durango

CORONAVIRUS

Pide Aispuro seguir colaborando todos para disminuir casos de Covid-19 en Durango

Pide Aispuro seguir colaborando todos para disminuir casos de Covid-19 en Durango

Pide Aispuro seguir colaborando todos para disminuir casos de Covid-19 en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el actual panorama de la pandemia del Covid-19 y el proceso de adaptación, necesitamos de la colaboración de todos, no bajar la guardia y mantener los protocolos en la reapertura gradual de las actividades permitidas, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

El Ejecutivo Estatal, comentó que, con la actualización del semáforo epidemiológico, se pretende modificar las especificaciones de la nueva normalidad en algunos sectores comerciales, además de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREEs), que también empezarán a abrir de manera gradual y en la Laguna el CRIT, igualmente se va a autorizar la apertura esta semana.

Con la presencia de los integrantes del Comité, el edil capitalino Jorge Salum del Palacio, así como la participación virtual de las y los alcaldes del estado, Aispuro Torres, dialogó con cada uno de ellos para analizar el comportamiento del virus en sus municipios, quienes asumieron acuerdos y mantuvieron los compromisos referentes a las medidas sanitarias a fin de disminuir y erradicar los contagios.

El Mandatario Estatal, reiteró su reconocimiento a todo el personal médico y los que laboran de cerca en los centros médicos, así como el trabajo conjunto de los presidentes municipales para mantener las medidas sanitarias, así como los protocolos adecuados para la reapertura económica, protegiendo siempre a los más vulnerables.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que las semanas 36 y 37 fueron muy altas y en comparación con las dos recientes, los contagios han bajado. Explicó que, conforme a la tendencia en estos últimos 14 días, se ha controlado muy bien, pero aun así, es necesario mantener las acciones de protección para no retroceder.

Expuso que, de acuerdo a 10 indicadores en la tabla de contagios, llama la atención que en el puntaje de contagios la entidad se encuentre por encima del rango nacional y que afortunadamente en ocupación de cama, uso de ventiladores, hospitalizaciones, así como el porcentaje semanal de positividad y mortalidad, se encuentra Durango abajo de los rangos.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mónica Montes Escalier, pidió a los alcaldes mantener la vigilancia y no permitir eventos masivos, ya que se cuenta con menos personal de salud por diversos motivos, igualmente el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, comentó que se cuenta con 36 consultorios periféricos con personal completo, pero en el hospital Santiago Ramón y Cajal, hay quienes no han regresado.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango mantener, Aispuro, que,, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas