Durango

COMPARECENCIAS

Algunos 'reprobados' en comparecencias

Algunos 'reprobados' en comparecencias

Algunos 'reprobados' en comparecencias

CLAUDIA BARRIENTOS

Algunas de las comparecencias no cumplieron con su objetivo ya que no informaron objetivamente sobre los avances en el gobierno, consideró el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rigoberto Quiñones Samaniego, "nos preocupa que tengamos algunos secretarios que andan más preocupados y ocupados en promover su imagen en un proceso electoral que estamos por vivir en Durango", declaró.

Se refirió específicamente a la Secretaría de Seguridad Pública de cuyo titular opinó que no se ha coordinado con el gobierno municipal y con la Guardia Nacional para atender problemáticas como los robos y los "cristalazos".

Asimismo, indicó que la mayoría de los secretarios del Poder Ejecutivo dejaron mucho que desear ya que, más que informar a la ciudadanía, mal informaron, "a veces traen cifras adulteradas y cifras que no coinciden con la realidad que vivimos los duranguenses", manifestó.

Por lo que consideró que no aprobaron este ejercicio que se lleva a cabo cada año después del informe del Ejecutivo. "Yo aquí pudiera reprobar las comparecencias de los secretarios como tal", citó.

Calificó como positivos los cambios que se hicieron en algunas dependencias y opinó que se deben hacer otros también en áreas como Contraloría, Seguridad Pública y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

No obstante, reconoció que los diputados pueden hacer señalamientos, pero la última palabra sobre posibles cambios la tiene el gobernador.

CORRUPCI?N

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso informó que durante los próximos días se empezará a recibir a los titulares de organismos autónomos, específicamente al Fiscal Anticorrupción a quien se le plantearán bastantes interrogantes "porque si hay ya muchas denuncias, hay carpetas ya bien fundamentadas pero no se ha actuado en consecuencia; en Durango el que la hace no la paga y por ello es que desgraciadamente la gente no tiene confianza en las instituciones", señaló.

Se prevé que en los próximos días se programen las comparecencias de los organismos autónomos.

14TITULARES

de secretarías acudieron al Congreso a rendir cuentas.

25DIPUTADOS

son en Durango; aunque algunos faltaron.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO - comparecencias, secretarios, Directiva, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas