Durango

CORONAVIRUS

Semáforo amarillo, con nuevo orden en Durango

Semáforo amarillo, con nuevo orden en Durango

Semáforo amarillo, con nuevo orden en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La nueva declaratoria emitida por la autoridad sanitaria del Gobierno Federal, sobre el estatus en color amarillo del Semáforo Covid-19 para Durango, traerá nuevas disposiciones dictadas por el Ayuntamiento para aplicar en espacios públicos y privados.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, enfatizó que el acuerdo administrativo mantiene la obligatoriedad del uso del cubrebocas, con la posibilidad de ser sancionado con trabajo comunitario a quien la omita. Esto considerando que el promedio diario de contagios se mantiene entre 80 y 82 casos, con seis defunciones diarias.

Se mantendrá la actividad comercial en los salones de eventos tomando todas las medidas sanitarias con un aforo máximo en salones, cuya capacidad no exceda de mil personas será un 25 por ciento y en los que su capacidad sea mayor deberán sujetarse a un máximo de 250 personas; con un horario máximo de las 02:30 horas del día siguiente.

El Secretario del Ayuntamiento añadió que se ha iniciado de manera gradual con la apertura de áreas deportivas públicas, como albercas, ciclopistas, campos de fútbol, entre otras, con un aforo máximo del 50 por ciento.

El aforo a los establecimientos que venden alimentos preparados permanecerá al 50 por ciento, sin restricciones de acceso a menores de edad, personas de la tercera edad u otro grupo vulnerable; pero deberán permanecer cerradas sus áreas infantiles. Se trata del mismo porcentaje permitido para plazas públicas y los parques, cuyas áreas infantiles también se mantendrán sin abrir.

Se inició en los casinos la apertura con un aforo del 30 por ciento y un horario hasta la 01:00 horas. En lo que se refiere a centros comerciales, se incrementa su aforo para aquellos cuyo piso de venta exceda los tres mil metros cuadrados, a 350 personas que podrán ser acompañadas de persona de su confianza; la única restricción es a menores de siete años.

En tanto que las salas de cine mantendrán su aforo en 50 por ciento, podrán permitir el acceso a partir de los cinco años de edad, siempre acompañados de un familiar adulto; no habrá restricción para adultos mayores y embarazadas.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango aforo, máximo, áreas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas