Regional

LETICIA HERRERA

Se ampara Lety Herrera contra una probable orden de aprehensión

DIANA GONZÁLEZ

La exalcaldesa, Leticia Herrera Ale, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Durango del Vigésimo Quinto Circuito contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General en la Ciudad de México (SEIDO). Mientras tanto, no puede ser privada de su libertad.

La ex alcaldesa tramitó un amparo conocido en el argot jurídico como "buscador" y a través de él reclama saber si hay actos privativos de libertad en su contra, específicamente se refiere a una orden de aprehensión.

El amparo buscador es el que tramita una persona ante la sospecha tener una investigación, solicitudes de comparecencia ministerial o judicial o si hay alguna consignación u orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior con el fin de obligar a la autoridad judicial a revelar si existe o no alguna acción legal contra el solicitante. Con ello, el juez que conoce del caso debe solicitar a todas las autoridades que se mencionan los informes relacionados con ese acto reclamado.

Escrito en: LETICIA HERRERA lety herrrera - orden, amparo, Herrera, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas