Durango

Nuevas medidas, por semáforo amarillo en Durango

REABREN LAS GUARDERÍAS DEL IMSS EN DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

Durango pasó al color amarillo del Semáforo Covid-19 lo que implica nuevas disposiciones dictadas por el Ayuntamiento establecidas en un Acuerdo Administrativo que contempla que el uso de cubrebocas es obligatorio y quien no lo utilice tendrá que hacer trabajo comunitario.

Asimismo, se establece que los salones de eventos con capacidad para mil personas sólo podrán tener un aforo de 25 por ciento, mientras que los que tengan una capacidad mayor no podrán admitir más de 250 personas.

DETALLES

Las áreas deportivas como albercas, ciclopistas y campos de futbol, además de parques y plazas públicas, deben tener un aforo máximo del 50 por ciento, al igual que los establecimientos que venden alimentos preparados.

Las salas de cine mantendrán su aforo en 50 por ciento y podrán permitir el acceso a partir de los cinco años de edad, siempre acompañados de un familiar adulto; no habrá restricción para adultos mayores y embarazadas.

 RESTRICCIONES

Se inició en los casinos la apertura con un aforo del 30 por ciento y un horario hasta la 01:00 horas. En lo que se refiere a centros comerciales, se incrementa su aforo para aquellos cuyo piso de venta exceda los tres mil metros cuadrados, a 350 personas que podrán ser acompañadas de persona de su confianza; la única restricción es a menores de siete años.

 REABREN GUARDERÍAS

Adicionalmente, a partir de este jueves se reabren las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales también tendrán que operar al 25 por ciento y con protocolos previamente establecidos.

Por ello, el delegado del IMSS en el estado, Julio Gutiérrez Méndez, hizo el llamado a las madres de familia a que, antes de acudir a llevar a sus hijos a las guarderías, verifiquen la vigencia de derechos porque miles de trabajadores perdieron su empleo durante la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango aforo, podrán, Durango, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas