Nosotros

PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE

Beneficios de los hongos

Beneficios de los hongos

Beneficios de los hongos

AGENCIAS

La temporada en la que debes mantener tu sistema inmunológico más fuerte que nunca ha llegado, pues las condiciones climáticas de lluvias y vientos fríos propician resfriados, entrada de virus e incluso infecciones pulmonares. Por eso, además de cítricos, hay otros alimentos que debes comer para que tus defensas se multipliquen, como los hongos. ¡Sí! Siempre y cuando sean comestibles y frescos, estos le darán a tu organismo los nutrientes necesarios para un sistema reforzado y libre de enfermedades.

Los hongos se caracterizan por ser una poderosa fuente de antioxidantes, los cuales se encargan de neutralizar el daño de los radicales libres que debilitan las células y que las vuelve más susceptibles a enfermedades y patógenos.

PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE

Por otro lado, también poseen altos niveles de vitaminas y minerales, como cobre, potasio y vitamina B, cuyas propiedades estimulan la producción de glóbulos rojos e incrementan la acción de los glóbulos blancos, logrando así un refuerzo de anticuerpos y mejorando la acción del sistema inmune.

Los hongos son maravillosos para reforzar nuestras defensas y prevenir enfermedades, sobre todo en época de invierno y resfriados, ¡pero no puedes comer cualquiera! Recuerda que debes descartar los que son venenosos y tóxicos, e inclinarte por los comestibles. Entre los más comunes se encuentran:

Champiñones, portobello, cremini, setas, huitlacoche, shiitake, gírgolas, enoki, ostra y maitake.

Los que no debes comer por sus cualidades tóxicas son: gorro de muerte, conocybe filaris, casquete de otoño, ángel de la muerte, morillas falsas, entre otros.

Por otro lado, existen hongos medicinales que son un shot de vida para el sistema inmunológico, según Healthline, pero que recomiendan comerse en polvo (nunca crudos o enteros), como el hongo reishi, el hongo melena de león, los hongos chaga, el cola de pavo o el cordyceps. Puedes encontrarlos en tiendas de suplementos.

Los expertos recomiendan comer máximo 300 gramos de hongos enteros al día (el equivalente a 3 tazas).

Agencias

Escrito en: PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE hongos, debes, sistema, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas