Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Piel grasa: lo que debes evitar

Piel grasa: lo que debes evitar

Piel grasa: lo que debes evitar

AGENCIAS

Tener tendencia a piel grasa significa poner especial cuidado en los productos de belleza y productos que consumes, y si es tu caso, sabes que detalles pequeños pueden detonar en brotes que a veces son difíciles de controlar. Resulta muy común que pequeñas acciones que podrían parecer inocentes durante tu rutina de skincare no ayuden a que tu piel esté en el mejor estado.

Parecería que con jabón y una mascarilla especial serían suficientes para tener la piel grasa bajo control, pero no es tan sencillo y existen otros productos de belleza que debes evitar si este es tu tipo de piel:

Estas acciones contraproducentes hacen que la piel pierda su capa protectora natural, lo que puede provocar posteriormente enrojecimiento, inflamación y más acné. Hacerlo una vez por la mañana al despertar y antes de dormir es suficiente.

Mantener tus productos de belleza limitados a los esenciales que necesita tu piel será lo mejor (limpiador, suero, humectante y protector solar) y una visita al dermatólogo sería lo ideal para que diseñe algo especialmente para ti, porque además de tu tipo de piel, el clima en el que vives influye en gran medida. Seguramente esa visita podrá despejar también dudas sobre los errores de belleza que envejecen y no sabíamos.

 UTILIZAR LIMPIADORES NO ADECUADOS

Cuando tienes piel grasa, lo mejor es utilizar limpiadores especializados para ello, ya que no cualquiera podrá hacer efectivamente su trabajo y los resultados no son los óptimos. Uno muy agresivo tampoco es la respuesta, lo mejor es acudir con un especialista que te ayude a encontrar el mejor para ti pero a manera de regla general debes evitar los que son muy suaves.

 USAR PRODUCTOS CON BASE DE ALCOHOL

Los productos a base de alcohol en pieles grasas tienden a resecarla, irritarla y en ocasiones incluso provocar más brotes. Las glándulas sebáceas resienten esta resequedad que pueden provocar estos productos y trabajar extra para producir más sebo. Lo más aconsejable sería evitarlos.

Una piel radiante y libre de imperfecciones no tiene que ser una fantasía o sueño imposible. Estos simples ajustes en tu rutina de belleza serán un primer paso. Recuerda que nada sucede de la noche a la mañana y que lo que comes y tomas influye en gran medida en el estado de tu piel.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel, productos, belleza, provocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas