Deportes

Zinedine Zidane

Vinicius desatasca a Zidane

Vinicius desatasca a Zidane

Vinicius desatasca a Zidane

EFE

La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas Zidane acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado el día que debía reaparecer, y la poca fe en Vinicius, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Intenta encajar el rombo por las virtudes de Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar. Es difícil no complementarse con Karim Benzema pero Luka Jovic no lo consigue.

 PÓLVORA MOJADA

El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Por momentos es previsible, sin meterle riesgo ni vértigo a su futbol. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival, estando bien colocado como el equipo de Sergio que juntando líneas y siendo solidario en el esfuerzo defensivo, le sobró para torpedear al equipo madridista.

 EN LA CANCHA

No sufrió en el primer acto el Valladolid, salvado por un paradón de Roberto Jiménez a Fede Valverde en su único desajuste y tranquilo ante la falta de puntería de un matador que perdió el gol. Jovic la tuvo como la desean todos los nueves y la mandó al limbo. En carrera, libre de marca al centro lateral de Valverde. Sin continuidad en el juego, el Real Madrid perdonó tres. Dos en las botas del serbio con la cabeza fuera defendiendo aún la camiseta blanca.

Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un testarazo pegado al poste tras córner, encontró la manopla firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.

Zidane reaccionó con un triple cambio que dejaba claro que no le gustaba lo que veía. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Un tiempo en la montaña rusa que le llevó a uno de sus puntos más altos. Robó a Bruno en el inicio de jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar.

Ni con Luis Suárez

Ni siquiera un goleador tan rotundo como el uruguayo Luis Suárez ha cambiado la reincidencia del Atlético de Madrid cuando sale del Wanda Metropolitano, con un 0-0 en Huesca y reducido a un visitante deficitario desde hace tiempo, acostumbrado a una inasumible cantidad de igualadas: 11 en sus últimas 20 salidas.

Ni los 62 minutos del ariete uruguayo, que tuvo nada más una ocasión, un duelo individual escorado con Andrés Fernández que ganó el guardameta local, ni la presencia todo el partido de Joao Félix ni el recambio de Diego Costa después ni la apuesta inicial por Marcos Llorente o Víctor Machín, 'Vitolo'... Nada varió la dinámica.

No halló la fórmula. No se acercó a ella en el primer tiempo, lastrado por la lentitud en la transición del medio centro formado por Thomas Partey y Saúl Ñíguez, ni tuvo algo parecido a una ocasión hasta la segunda parte. Pero entonces sí promovió y mereció quizá el gol, con un tiro de Marcos Llorente, con la oportunidad de Suárez, con unas cuantas acciones de Joao Félix, con un remate de Koke, con uno de Felipe... El Atlético necesita mucho más fuera de casa. Su nivel lo exige. No le vale nada más con ser solvente en el Wanda Metropolitano.

Escrito en: Zinedine Zidane Real, Madrid, Jovic, Zidane

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas