Nacional

Veracruz

Emiten alerta gris en Veracruz

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris ante la presencia de lluvias y tormentas, probable crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, granizadas, ráfagas de viento e intensas heladas. La dependencia advirtió que el frente frío número 4 seguirá afectando a territorio veracruzano y se podrían registrar caídas de techos, árboles, ramas y espectaculares, así como deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Los meteorólogos advirtieron que el frente frío 4 tiene tendencia a estacionarse en el sureste del país. Por ello, se esperan tormentas y lluvias hasta de 150 milímetros por metro cuadrado en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y sectores de Los Tuxtlas. Además se esperan vientos del norte, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, en costas centro-sur, y de 40 a 55 en la costa norte; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de costas del centro y sur y menores en la norte.

El viento y oleaje disminuirá gradualmente este jueves, pero con tendencia a intensificarse nuevamente a partir del viernes. Los pronósticos prevén un ambiente frío a templado en montaña, y templado a relativamente caluroso en llanuras y costas, así como probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas.

Escrito en: Veracruz frío, lluvias, templado, tendencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas