Internacional

España dona medicamentos a Ecuador

España dona medicamentos a Ecuador

España dona medicamentos a Ecuador

EFE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó este miércoles 13 mil 800 unidades de bromuro de rocuronio al Ministerio de Salud Pública de Ecuador para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El anuncio de la entrega de medicamentos tuvo lugar en una ceremonia en la sede de la Cancillería, en Quito, en presencia de su titular, Luis Gallegos, y del embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y Arístegui, entre otros.

Según AECID, desde el inicio de la emergencia, y en respuesta al llamamiento hecho por la Cancillería ecuatoriana, como ente rector de la Mesa sobre Cooperación Internacional del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, numerosas entidades, organizaciones y empresas españolas han alineado su cooperación.

Los apoyos ante el Covid-19 suman, hasta la fecha, 3.5 millones de euros (4.1 millones de dólares), tanto de nuevos proyectos, como de presupuestos reorientados de otros ya existentes o aquellos que ya estaban programados pero que tendrán un impacto importante, sobre todo en la recuperación económica post-pandemia, apuntó la AECID.

En concreto, el aporte entregado este miércoles consiste en la donación de 13 mil 800 viales de cinco mililitros de bromuro de rocuronio.

Este medicamento tiene su principal utilidad en el rápido inicio del bloqueo neuromuscular mediante el cual se logran buenas condiciones de intubación entre 60 y 90 segundos de aplicada la dosis, explicó.

Con ello se permite relajar los músculos de la laringe y los maxilares de los pacientes, para poder facilitar la intubación traqueal de los pacientes más graves, agregó la Agencia de Cooperación en un comunicado.

Escrito en: ECUADOR España Cooperación, Agencia, bromuro, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas