Finanzas

Dispuestos a viajar, 7 de cada 10 turistas en América del Norte

Sugieren eliminar las restricciones en las fronteras

Dispuestos a viajar, 7 de cada 10 turistas en América del Norte

Dispuestos a viajar, 7 de cada 10 turistas en América del Norte

AGENCIAS

Si la política de cancelaciones fuera gratuita, siete de cada 10 turistas en América del Norte están dispuestos a realizar reservaciones para viajar, de acuerdo con un informe sobre el futuro de los viajes y el turismo, realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

El informe menciona la importancia de adoptar un enfoque global coordinado para la recuperación del sector, mejorando la experiencia de viaje, adoptando nuevas tecnologías y la aplicación de protocolos globales de higiene, para reconstruir la confianza de los viajeros, pues también siete de cada 10 turistas citan la limpieza como un componente esencial en una marca de viajes.

Más aún, nueve de cada 10 turistas confían en las recomendaciones personales con respecto a la salud y la higiene, de acuerdo con el informe del WTTC, el cual también destaca que hay un rápido cambio hacia la digitalización y las personas se sienten cada vez más cómodas con una experiencia de viaje sin contacto.

El documento revela que casi la mitad de los viajeros dicen estar listos para pasar de los pasaportes de papel a una identidad digital.

"El impacto económico causado a millones de hogares en el mundo, que dependen de viajes y turismo, es evidente. Trabajando de manera coordinada podemos vencer el COVID-19 y regresar a los viajes seguros con estándares de higiene de clase mundial", dijo Gloria Guevara, presidenta del WTTC y extitular de la Secretaría de Turismo federal.

El informe ofrece recomendaciones sobre cómo el sector de viajes y turismo puede garantizar una recuperación más acelerada.

Sugiere eliminar las restricciones de viaje en las fronteras, así como pruebas de contacto estandarizadas y requisitos de rastreo a la salida.

El sector público y el privado deben acordar la implementación de estándares de salud y seguridad, así como brindar protección a la nómina, subsidios salariales, estímulos al consumidor y aplazamiento de pago de impuestos.

El WTTC recomienda la inversión en infraestructura digital, especialmente en los destinos rurales, y que los sectores público y privado se unan para optimizar los nuevos arreglos laborales para repensar el lugar de trabajo, entre otras medidas.

Escrito en: Turismo América del Norte cada, turistas, viajes, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas