Durango

FIDEICOMISOS

Malos manejos ‘tambalean’ Fondos y Fideicomisos

Malos manejos ‘tambalean’ Fondos y Fideicomisos

Malos manejos ‘tambalean’ Fondos y Fideicomisos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los Fondos y Fideicomisos que están propuestos a desaparecer del Presupuesto de la Federación del próximo año, fueron manejados de manera dudosa durante décadas; ahora se plantea un manejo directo y transparente.

La senadora de la República, Margarita Valdez, señaló que se trata de un aspecto que todavía está a discusión en la Cámara de Diputados, pero que la opacidad en su operatividad dio pie a la desaparición de más de un centenar de Fondos y Fideicomisos.

“El Fideicomiso más que nada han sido bolsas hechas a un lado que no han dado muchos resultados, ahora por eso se pretende que sigan llegando los recursos a diferentes áreas pero en una forma más abierta, más clara, más transparente”, añadió la Senadora.

Comentó que puede parecer exagerada la desaparición de las 109 bolsas de financiamiento el próximo año, pero argumentó que esto da la idea del “despilfarro y ocultamiento” de recursos que ocurrieron en los últimos 10 o 20 años.

“Probablemente la próxima semana pase al Senado y entonces lo vamos a discutir. Quiero adelantarte que en la misma bancada de Morena hay quien se opone a que desaparezcan estos Fideicomisos y hay quienes apoyan. En lo personal creo que se debe analizar uno por uno, no en bloque”, agregó Margarita Valdez.

Escrito en: FIDEICOMISOS Fondos Margarita Valdez Fondos, Fideicomisos, año,, bolsas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas