Durango

FIDEICOMISOS

Eliminación de apoyos no es la forma de acabar con la corrupción: Aispuro

Eliminación de apoyos no es la forma de acabar con la corrupción: Aispuro

Eliminación de apoyos no es la forma de acabar con la corrupción: Aispuro

DANIEL ESTRADA

La eliminación de los apoyos no es la mejor manera de evitar el mal manejo de los recursos; para ello hay instituciones que tienen como objetivo combatir y evitar la corrupción.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, habló del impacto que tiene para los estados y los municipios la eliminación de los fideicomisos e insistió en su solicitud a los legisladores por Durango, a no aceptar su cancelación.

“Se ha comentado que hay fideicomisos que se utilizan para otros fines, pero yo creo que los recursos púbicos se tienen que manejar con total transparencia”, manifestó.

Consideró que eso no debe ser motivo de discusión, pues para eso existen las contralorías de los estados y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Estos órganos son los encargados de fiscalizar y verificar el uno correcto de los recursos públicos y en este sentido, deben dar resultados.

“Todo mi apoyo para el Presidente de la República, para combatir las acciones que han hecho daño a la sociedad, como el mal uso de los recursos , pero en aras de eso, no se puede dejar que se mueran de hambre los que menos tienen”, dijo.

Manifestó que eso es lo que le preocupa, que en estos temas la afectación es para la sociedad, no a los gobernadores.

Reiteró su petición a los legisladores federales a no aceptar la cancelación de los Fideicomisos destinados a la ciencia, educación, desastres naturales y salud.

Indicó que ellos (los diputados y senadores) conocen las necesidades de Durango y saben que cuando hay sospechas de malos manejos, se puede actuar de acuerdo con la normativa vigente.

Aispuro Torres, anotó que el combate a la corrupción es una responsabilidad de los gobiernos, pero en aras de eso no se puede desproteger a los ciudadanos.

Mencionó que en el caso de Durango no se tiene definido cuanto se dejaría de percibir con la eliminación de los fideicomisos, ya que estos fondos son concursables.

En el caso de los fondos destinados para ciencia y tecnología, se afecta a las instituciones educativas, estudiantes e investigadores.

En lo que se refiere al fondo para la cinematografía, recordó que Durango se había involucrado en una dinámica de promoción para la filmación de películas en la entidad, por lo que su desaparición menguaría esta vertiente.

Escrito en: FIDEICOMISOS jrat Durango, eliminación, recursos, Torres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas