Durango

Centro Estatal de Justicia Alternativa

Impartirán conferencias para mediar conflictos

Impartirán conferencias para mediar conflictos

Impartirán conferencias para mediar conflictos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se llevará a cabo un ciclo de conferencias donde se abordarán problemáticas relacionadas con la mediación de conflictos en el contexto actual, en el marco del 15 aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

Fue en el año 1998 cuando se impulsó la iniciativa para crear la ley que ofrecería una novedosa manera de impartir justicia sin la necesidad de juzgadores.

A tres lustros de iniciado este esquema, el Poder Judicial ofrecerá un ciclo de conferencias durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre con especialistas en cada uno de los temas; “Mediación Familiar desde el Enfoque Sistémico”; “Función del Abogado en los Procesos de Mediación”; “Medicación Familiar en Tiempos de Covid-19” y “Comentarios a la Iniciativa de Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”.

El 10 de octubre del año 2005 el CEJA abrió sus puertas para brindar a los duranguenses una nueva manera de impartir justicia, bajo los esquemas de mediación, conciliación y arbitraje como Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Es a través del diálogo mediante procedimientos basados en la oralidad, la economía procesal y la confidencialidad que se atienden los conflictos que surgen en la sociedad; todo ello bajo el principio de voluntariedad, además de buena fe y equidad entre las partes.

Escrito en: Centro Estatal de Justicia Alternativa CEJA conflictos, conferencias, manera, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas