Durango

apertura de parques

Vendedores regresan a la zona de parques

Vendedores regresan a la zona de parques

Vendedores regresan a la zona de parques

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los nuevos ordenamientos correspondientes al semáforo amarillo de la emergencia por Covid-19 permitirán la instalación de cerca de 200 vendedores ambulantes en la zona de los parques Guadiana y Sahuatoba.

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, admitió que la publicación del acuerdo administrativo, que flexibiliza la afluencia a los parques para actividades de recreación y no solamente deportivas, representa un aliciente para los comerciantes que durante meses tuvieron complicaciones.

Dijo que desde casi tres semanas antes de que se decretara el cierre de los parques, para frenar la movilidad ciudadana y contener la propagación del Covid-19, hubo factores que habían limitado el paso de las personas a dichos espacios, principalmente por fuertes rachas de viento y caída de árboles.

Este factos acentuó el apremio económico de los comerciantes, pues durante meses no tuvieron ingresos por la nula afluencia de gente a los parques, por lo que la Comisión estuvo aprobando sus solicitudes de instalación en otros sitios de la capital.

“Estuvimos muy pendientes de cada uno de ellos y con cada uno de sus dirigentes, ellos estuvieron solicitando permisos para estar trabajando en otras zonas dentro de la ciudad, en diferentes bulevares. Como Comisión estuvimos apoyando con esos permisos”, aseguró el Regidor panista.

Esto incluyó el lapso en el que estaba prevista la celebración de la Feria Nacional, cuando se incrementó la cantidad de solicitudes y fueron autorizadas.

Escrito en: apertura de parques parques parques durango movilidad Durango Comisión, parques, cada, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas