Deportes

Calderón afirma haber cambiado de hábitos y quiere resurgir con Chivas

Calderón afirma haber cambiado de hábitos y quiere resurgir con Chivas

Calderón afirma haber cambiado de hábitos y quiere resurgir con Chivas

AGENCIAS

Tras ser captado en redes sociales cantando en un concierto de música regional, Cristian Calderón perdió la titularidad en Chivas y dejó de ser citado a la selección de México.

Ocho meses después, el lateral izquierdo dijo el jueves que ha cambiado sus hábitos lo que le valió regresar al once inicial del Guadalajara y espera que más adelante sea considerado por el Tri.

En febrero de este año, el “Chicote” Calderón acudió a un concierto un domingo por la noche. El problema estuvo en que al día siguiente se ausentó del entrenamiento, alegando un malestar estomacal. Horas después salieron a la luz fotos y videos de él cantando en una feria de un municipio en el estado de Jalisco junto a un grupo de banda.

“Algo que pasó conmigo en el torneo pasado me llevó a perder minutos, a perder nivel de juego... a perder muchas cosas, pero hoy ha sido diferente, eso ya lo aclaré y dije que las cosas serían diferentes”, dijo Calderón en una rueda de prensa virtual. “Y eso es lo que trato de hacer, aprovechar los minutos quiero que vean que el verdadero “Chicote” es el que se vio hace un año, ya he cambiado mis hábitos dentro y fuera del campo”.

Calderón llegó a Chivas en diciembre del año pasado por ocho millones de dólares luego de cumplir un destacado 2019 con el Necaxa, donde disputó 30 de 34 partidos posibles en el año. Anotó siete goles.

Esas actuaciones le valieron ser llamado a la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino, quien lo citó para tres encuentros en octubre del año pasado y no lo ha vuelto a requerir.

“Estoy en deuda con los aficionados que quieren ver al “Chicote” de Necaxa, ya no estoy lejos y voy a llegar a ese nivel que tenía antes”, dijo el jugador, quien este torneo fue relegado a la Liga de Expansión para tomar ritmo, pero ha sido titular en 10 de los 12 encuentros disputados hasta el momento.

“Me tocó un rato aguantar esto (el banquillo) y hoy tengo la oportunidad y he sido constante en el once del profesor (Víctor Manuel) Vucetich, lo he hecho muy bien, quizá no excelente, pero he hecho lo que me ha pedido y eso me tiene repitiendo”, dijo el jugador de 23 años.

Vucetich arribó a Chivas ya iniciado el torneo en relevo por Luis Fernando Tena y tiene al equipo en la séptima posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

El Guadalajara buscará escalar posiciones cuando enfrente a Tijuana el domingo.

"Vamos a tratar de ganarlo porque Chivas tiene que terminar en los primeros cuatro lugares”, afirmó.

En México, los primeros cuatro equipos de la tabla avanzan a la liguilla y los siguientes ocho juegan por un repechaje a un solo partido para completar los ocho finalistas.

Escrito en: Chivas Chivas, Calderón, torneo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas