Durango

VIVIENDA

Operan autofinanciamientos para vivienda

Operan autofinanciamientos para vivienda

Operan autofinanciamientos para vivienda

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a que miles de duranguenses no cuentan con la prestación de adquisición de vivienda por su actividad laboral, el Ayuntamiento abrió una serie de alternativas para apoyar a los duranguenses a mejorar las condiciones de sus hogares mediante la modalidad de autofinanciamiento.

El director del Instituto Municipal de Vivienda, José Flores Hernández, dio a conocer que hay tres vertientes de autofinanciamiento popular, los cuales ya están en ejecución.

Sobre el esquema de ahorro tradicional, detalló que se ofrece servicio básico de apertura y administración de cuenta, permitiendo tener acceso a beneficios como material subsidiado.

Las tandas de ahorro permiten la compra de materiales o servicios para dar mantenimiento y ampliar las viviendas de las familias que se suman al mismo.

Mientras que el Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda, es un modelo de ahorro y préstamo en donde los participantes reciben también asesoría técnica gratuita, se les proponen proyectos ejecutivos y presupuestos de las mejoras que planeen, lo que les permite hacer una construcción adecuada.

Escrito en: Vivienda inmuvi ahorro, Municipal, duranguenses, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas