Regional

DIF ESTATAL

Recolectan trenzas para pacientes con cáncer en Gómez Palacio

Recolectan trenzas para pacientes con cáncer en Gómez Palacio

Recolectan trenzas para pacientes con cáncer en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Este primero de octubre el DIF Estatal Región Laguna arrancó a la campaña "Cuida de ti, estás a tiempo", para la recolección de trenzas de cabello, mismas que serán enviadas a la capital del estado para la confección de pelucas oncológicas. Con este motivo se entregan tres pelucas a pacientes con cáncer y se realiza el primer corte a una voluntaria.

A partir del 2019, el estado de Durango cuenta con un taller de elaboración de pelucas oncológicas, situado en la ciudad capital en el Centro Estatal de Cancerología.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional, mencionó que: "Esta campaña viene a ayudar en la elaboración de pelucas para niñas, adolescentes y mujeres que son pacientes con cáncer, para ayudar a mejorar su calidad de vida". Agregó que, se pretende concientizar a hombres y mujeres sobre la donación de cabello, para darles un momento de alegría y sobre todo seguridad, a estas mujeres que han perdido su cabellera a causa de los tratamientos a los que son sometidas debido a la enfermedad.

Durante todo el mes de octubre, se estarán recibiendo las trenzas de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF Estatal Laguna, ubicadas en Blvd. Forjadores y Jesús García Corona sin número. Col. Brittingham, Gómez Palacio. Los jueves una profesional de la belleza estará realizando los cortes para quienes gusten acudir, en el mismo horario.

El cabello debe tener un largo de 25 a 30 centímetros, puede estar teñido pero no decolorado, entregarse limpio, seco y trenzado.

Escrito en: DIF ESTATAL cáncer durango donación de cabello pelucas, trenzas, pacientes, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas