Durango

Programa Anual de Trabajo

Convoca Salum a Consulta Ciudadana

Convoca Salum a  Consulta Ciudadana

Convoca Salum a Consulta Ciudadana

EL SIGLO DE DURANGO

Como un Gobierno Municipal abierto, transparente y dispuesto a escuchar y trabajar de la mano con la sociedad, el presidente Jorge Salum del Palacio inició la Consulta Ciudadana para conformar con las propuestas de los duranguenses el Programa Anual de Trabajo 2021.

La Consulta Ciudadana se llevará a cabo del 1 al 15 de octubre del presente año a través de las diferentes plataformas no presenciales -vía telefónica, medios digitales, Comités Vecinales, buzones en dependencias municipales, módulo electrónico itinerante y foros virtuales, a diferencia del año pasado, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, confirmó el Alcalde capitalino.

Por ello, convocó a los duranguenses a participar -a través de los diversos instrumentos digitales con sus propuestas y opiniones sobre lo que consideren que más necesita Durango y lo que el Municipio puede hacer.

En la presentación de este ejercicio de participación ciudadana, el Jefe de la Comuna manifestó que el objetivo de esta Consulta es conocer las ideas, preocupaciones y propuestas de los ciudadanos e integrarlos en los instrumentos de planeación para el desarrollo municipal.

Junto al director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y coordinador general del COPLADEM Durango, Heriberto Villarreal Flores, Salum del Palacio informó que se realizarán tres foros con los temas Una nueva economía, Salud y Convivencia; además, habrá diálogos internos para desarrollar temas relacionados a la economía, medio ambiente y servicios públicos.

"Nos interesa mucho la opinión de la ciudadanía, por eso buscamos que la participación sea amplia y plural a fin de lograr un equilibrio en los planes de trabajo, entre lo que pide de la sociedad y la obligación que tenemos para realizarlo, conforme a lo técnico y financieramente viable", expresó.

Por su parte, el Director del IMPLAN destacó que este año no acudirán a los hogares, sino que llevarán a cabo diversos mecanismos alternativos de consulta que incluye la habilitación de la línea telefónica 072, para que puedan participar todos los sectores de la población.

"Hoy más que nunca necesitamos establecer un mecanismo que permita identificar las prioridades de la gente y también como sociedad establecer compromisos", recalcó.

De acuerdo a la convocatoria, la Consulta Ciudadana se estructurará de acuerdo con las temáticas de los Ejes Rectores y Objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022.

Escrito en: PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Jorge Salum Salum Consulta, Ciudadana, Salum, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas