Regional

panteones gómez palacio

Intensifican labores de limpieza en panteones de Gómez Palacio

Intensifican labores de limpieza en panteones de Gómez Palacio

Intensifican labores de limpieza en panteones de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Como cada año, los panteones municipales a cargo de la Dirección de Servicios Públicos se preparan para la temporada de visitas con motivo del tradicional Día de Muertos, por lo que está en marcha una intensa campaña de limpieza y retiro de maleza.

El director de la dependencia, Leopoldo Jiménez Mercado, indicó que es fundamental mantener estos espacios en óptimas condiciones a pesar de que por motivos de la contingencia no se tenga claro el panorama respecto a la manera en que se desarrollará la celebración del Día de Muertos.

"Se reciba o no a las familias, tanto al antiguo Panteón Guadalupe como al Panteón de La Rosa, son objeto de atención por parte del departamento de limpieza en pasillos y jardines, para mantener los espacios en buen estado todo el tiempo", expuso el funcionario municipal.

Además de la limpieza diaria que realiza el personal de los panteones, esta labor se refuerza con cuadrillas para barrido manual, poda, desmalezado y se usa maquinaria pesada para el retiro de escombro.

Jiménez afirmó que la población está consciente que, de continuar el semáforo sanitario en alerta, será imposible permitir el acceso a los campos santos, sin embargo, la intención es que las tumbas no luzcan abandonadas a pesar de no ser visitadas.

El funcionario invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de lo que las autoridades sanitarias resuelvan al respecto y seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas para cuidar la salud de los sectores más vulnerables.

Escrito en: panteones gómez palacio limpieza, funcionario, Panteón, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas