Justicia

violencia durango

Emboscada en Mezquital deja 8 muertos

Emboscada en Mezquital deja 8 muertos

Emboscada en Mezquital deja 8 muertos

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Estatal de Durango fueron emboscados en la zona indígena del municipio de Mezquital. El saldo es de ocho muertos, seis de los cuales eran policías. La Fiscalía General del Estado informó que dos presuntos delincuentes también fueron abatidos.

El ataque, del que se tuvo conocimiento desde la mañana de este jueves, dejó además siete elementos de la Policía Estatal heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la capital.

De acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía, el hecho se suscito en la comunidad de San Antonio de Padua, muy cerca de la Huazamota, a unas cuatro horas de la ciudad de Durango, vía terrestre, y en una zona de difícil comunicación vía radio o teléfono.

Ruth Medina Alemán confirmó, cerca de las 15:00 horas, que un grupo indeterminado de personas, cuya procedencia no ha sido aclarada, emboscó y atacó a los elementos que regresaban a la ciudad capital.

De acuerdo al reporte "el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por proyectiles de armas de fuego y seis camionetas civiles abandonadas con rastros de líquido hemático, en las que se presume quedaron agresores lesionados o muertos, que fueron retirados del lugar por los mismos delincuentes, por lo que se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero."

Algunas voces extraoficiales, de las mismas corporaciones policiacas, aseguran que el grupo armado busca asentarse en aquella región razón por ello la emboscada contra la Policía Estatal que es la que tiene mayor presencia en toda esa zona indígena.

La titular de la Fiscalía informó que tras el ataque se mantiene presencia de personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en aquella región del estado.

HACE UN AÑO LA ÚLTIMA EMBOSCADA

La última emboscada de la que se tiene registro en Durango contra policías estatales fue el 12 de julio del 2019 y fue también en la misma zona indígena del municipio de Mezquital, pero en esa ocasión fue muy cerca de la Guajolota.

En esa emboscada fallecieron dos elementos policiacos y cuatro más resultaron heridos.

Pero el hecho delictivo más reciente en esa zona se registró en el pasado día 11 de agosto cuando un grupo armado ejecutó a tres personas en los límites con el estado de Zacatecas y cerca de ellos una camioneta quemada en donde viajaban las tres personas encontradas muertas.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO violencia mezquital - zona, cerca, Estatal, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas