Durango

DIF ESTATAL

Inicia DIF Estatal actividades del Mes Rosa

Inicia DIF Estatal actividades del Mes Rosa

Inicia DIF Estatal actividades del Mes Rosa

EL SIGLO DE DURANGO

Inicia el mes de octubre y con el, todas las actividades para la prevención del Cáncer de Mama, destacó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al detallar que además de la entrega de pelucas oncologicas, se impulsarán acciones coordinadas con otras dependencias para la realización de conferencias virtuales, carreras atléticas con la nueva normalidad y una magna conferencia en redes sociales.

Para la lucha contra el Cáncer de Mama, entregaremos pelucas oncológicas e invitaremos a la ciudadanía a donar su cabello para la elaboración de las mismas, destacó la Señora Elvira, al solicitar a los duranguenses, ser conscientes de esta grave enfermedad y apoyar en la medida de lo posible a esta causa.

En DIF Estatal, realizaremos cortes de cabello los días martes y jueves de 09:30 a 13:30 horas, esto en los diferentes Centros de Desarrollo y oficinas de dicho Sistema. "A las personas que ya tengan lista su trenza, pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en las mismas instalaciones", apuntó.

Esta actividad ha sido un éxito en años pasados, pues si recibimos el apoyo de los duranguenses, reconocio Barrantes de Aispuro, y recordó que en 2017 se lograron recaudar 326 trenzas, en 2018 se donaron 390 y en 2019, la cifra se elevó de manera significativa, gracias a la suma de varias instituciones y asociaciones, que reunieron dos mil 390 trenzas.

Detalló que, la cantidad de trenzas recaudadas es muy importante, pues para hacer una peluca oncológica se necesitan de ocho a nueve trenzas, además de que cada peluca tiene un valor comercial de hasta cinco mil pesos; "nosotros se las regalamos a todas estas mujeres que actualmente están luchando contra esta enfermedad, para que se enfoquen en ganar la batalla", les dijo la Presidenta de DIF a todas las guerreras duranguenses.

Además de la creación del Taller de Pelucas Oncológicas, la Señora Elvira, mencionó que se ha comprometido a ayudar a todas las personas que sufren cáncer cervico uterino, de próstata y de piel, por lo que se consiguió comprar el equipo de Braquiterapia de Alta Dosis, que reduce el tratamiento de 72 horas a sólo una, "vamos a poder atender a más de 10 pacientes por semana, cuando antes el máximo eran tres mujeres" afirmó y detalló que entre los beneficios de esta terapia, las personas no se quedan internadas y la descarga es exacta, sin dañar tejido sano.

En un trabajo coordinado con diferentes dependencias, como el Instituto Estatal de las Mujeres, se realizarán conferencias virtuales, la implementación de una carrera virtual rosa por parte del Instituto Estatal del Deporte y una magna conferencia vía Facebook con la tanatologa Gaby Pérez Islas, por parte del Sistema DIF Estatal.

Escrito en: DIF ESTATAL MES ROSA todas, personas, Estatal, conferencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas